Marcha Nórdica
Actividades respirar es vida
Marcha nórdica
Durante 2018 se celebraron 2 Marchas Nórdicas en el marco del Día Mundial del Asma y la EPOC respectivamente. El lema de ambas actividades fue ‘No importa cuánto tardes, lo importante es hacerlo bien’.
El objetivo fue el de concienciar a todos los participantes de la importancia del correcto uso de los inhaladores para reducir las visitas al médico y tener una mayor calidad de vida.
La marcha nórdica consistió en andar con unos bastones especialmente diseñados para el desarrollo de esta actividad física, optimizando el esfuerzo físico realizado en el movimiento bio mecánico de nuestro cuerpo al andar.
Se trata de una actividad física segura, natural, dinámica, eficiente y adaptable a todo el mundo, que implica a todo el cuerpo de forma simétrica y equilibrada.
Durante la actividad, se contó con un instructor especializado que ofreció indicaciones para realizar correctamente esta técnica y se informó sobre la importancia del correcto uso de los inhaladores para el tratamiento del asma y la EPOC.