Quiénes Somos

El Programa Respirar es vida es una iniciativa impulsada por Chiesi España y la Fundación Lovexair.

Logo Chiesi

Chiesi España forma parte del Grupo Chiesi, una multinacional farmacéutica con sede en Parma (Italia) creada hace más de 80 años. Es una compañía de origen familiar cuyo compromiso es mejorar la calidad de vida de las personas a través de soluciones farmacéuticas innovadoras. Comenzó en España en 1995 y focaliza su actividad en las áreas terapéuticas de respiratorio, neonatología, trasplantes, cardiovascular y enfermedades raras, invirtiendo en investigación y desarrollo más del 20% de su facturación.

La vocación de Chiesi es la búsqueda de soluciones efectivas para el tratamiento de las enfermedades respiratorias crónicas tales como el asma y la EPOC en todos los niveles, desde el desarrollo de nuevos procesos y opciones terapéuticas hasta el compromiso social con el paciente.

La multinacional cuenta con tres plantas de producción en Italia, Francia y Brasil, y seis centros de investigación en Italia, Francia, Gran Bretaña, Estados Unidos, Suecia y Dinamarca. Tiene una fuerte presencia en Europa, América y Asia, y cuenta actualmente con más de 5000 empleados a nivel mundial.

Logo LovexAir

La Fundación Lovexair trabaja para sensibilizar a la sociedad acerca de la importancia del diagnóstico precoz, la prevención y el cuidado diario de enfermedades pulmonares. Gracias al equipo multidisciplinar que la integra, la Fundación se centra en informar a pacientes, familiares y cuidadores sobre cómo afrontar el día a día con una enfermedad respiratoria crónica como la EPOC (Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica) y el asma y otras menos conocidas, como el Alpha-1.

Además desarrolla proyectos como los programas Happyair, dirigidos a mejorar la calidad de vida y bienestar del afectado y su entorno familiar, apoyar al profesional de salud y colaborar con la industria y otras instituciones y organizaciones para ofrecer soluciones a esta comunidad.

Día Mundial del Asma
Imagen del día mundial del asma

Campaña de concienciación en las farmacias de 20 localidades

El próximo 14 de noviembre diferentes farmacias de toda España acogerán una actividad formativa para fomentar el correcto uso de los inhaladores...

Leer más