Marcha nórdica



Durante 2018 se celebraron 2 Marchas Nórdicas en el marco del Día Mundial del Asma y la EPOC respectivamente. El lema de ambas actividades fue ‘No importa cuánto tardes, lo importante es hacerlo bien’.

El objetivo fue el de concienciar a todos los participantes de la importancia del correcto uso de los inhaladores para reducir las visitas al médico y tener una mayor calidad de vida.

La marcha nórdica consistió en andar con unos bastones especialmente diseñados para el desarrollo de esta actividad física, optimizando el esfuerzo físico realizado en el movimiento bio mecánico de nuestro cuerpo al andar.

Se trata de una actividad física segura, natural, dinámica, eficiente y adaptable a todo el mundo, que implica a todo el cuerpo de forma simétrica y equilibrada.

globos

Durante la actividad, se contó con un instructor especializado que ofreció indicaciones para realizar correctamente esta técnica y se informó sobre la importancia del correcto uso de los inhaladores para el tratamiento del asma y la EPOC.



Vídeo I Marcha Nórdica Respirar es vida
(Sevilla, Dia Mundial del Asma)




Vídeo II Marcha Nórdica Respirar es vida
(L’Hospitalet de Llobregat)






Foto galería de la Marcha Nórdica en
L’Hospitalet de Llobregat

Ver fotografías

Agenda
7
Mayo
Día Mundial del Asma

29
Abril
Del 29 de Abril al 7 de Mayo
Pedalea por el Asma y la EPOC